En el ranking de James Suckling, Barone Ricasoli obtuvo excelentes puntajes, el Brolio Chianti Classico no fue la excepción, con 92 pts. aquí la crónica del experto con su hijo.

«En abril, mi hijo Jack y yo decidimos hacer una degustación italiana importante antes de lo normal en nuestra oficina en Toscana, revisando los vinos de los principales productores de las principales denominaciones del país. Ya habíamos probado cientos de tintos de prestigiosas denominaciones como Brunello di Montalcino y Barolo en enero. La degustación de abril elevó la cantidad de vinos italianos que se probaron este año a casi 2,500, y entre ellos se encuentran literalmente cientos de tintos de calidad excepcional. Italia está arrasando con vinos característicos y hermosos en este momento.

Los Chianti Classico de 2015, 2016 demuestran ser excepcionales, Toscana tomó la mayor parte de nuestro tiempo de degustación en esta primavera y encontramos muchos vinos fantásticos de dos grandes cosechas, añadas, 2015 y 2016. La cosecha 2014 húmeda resultó más difícil, especialmente en Brunello di Montalcino, Donde muchos vinos están ligeramente diluidos y para beber temprano. A la inversa, la cosecha calurosa y seca de 2017 produjo algunos vinos extraordinarios teniendo en cuenta la difícil época de crecimiento (especialmente en áreas más frías como el Chianti Classico), pero existen algunos vinos con exceso de jammy y de más.

La región de Chianti Classico en general se encuentra en un alto nivel de vinos de calidad este año. Una amplia gama de vinos de viñedos individuales también están demostrando verdaderos knockouts. Por ejemplo, el viñedo único de Barone Ricasoli.»

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.